“PROGRAMA MARAVILLAS DEL ALTIPLANO” Iquique – Gigante de Atacama – P. Nacional Isluga. 03 Días 02 Noches

En Atacama, en la Región de Tarapacá disfrutaremos de las bellezas que nos entrega la naturaleza en este inhóspito lugar, nuestros primeros habitantes han dejado un legado en cuanto a sus sabidurías,  mensajes y orientaciones mediante el Arte rupestre, gravadas en montañas y quebradas para las caravanas desde hace más de 1.500 años la cultura de Tiwanaku.

Valor neto p/persona

US$ 267. Mínimo 4 pasajeros

 US$ 480  por 2 pasajeros

Niños hasta 6 años 30% descuento en todas las excursiones

HORA DE RECOGIDA 08:00 LUGAR DE RECOGIDA Hotel – Domicilio
HORA DE RETORNO
 –
*En caso de no realizar el tour reservado,  no habrá devolución de dinero sin previo aviso de 48 horas

*Valores e itinerarios sujetos a cambios sin previo aviso

INCLUYE
 1 Alojamiento en Colchane Hotel.  1 Alojamiento en Putre Hotel. Alimentación completa durante el programa.
Excursiones detalladas en el programa. Vehículo 4×4 o normal de Turismo disponible durante el circuito. Todos los Traslados mencionados.
City Tour en los lugares señalados. Entradas a museos y zonas turísticas. Guía coordinador profesional bilingüe.
Refrigerios, Agua mineral, bebidas, frutas cuando se requiera.

 

 

Día 1:

08:00. Luego del desayuno nos trasladamos a la comuna de Huara para visitar uno de los Geoglifos más grande del mundo de 100 mts. De alto y 150 mts. de Ancho representando a una figura antropomorfa ubicado en el cerro Unitas, lugar de rituales y ceremonias religiosas de la Cultura Tiwanaku en pleno desierto de Atacama, con más de 1500 años de antigüedad coincidiendo en el periodo de la expansión de dicha cultura.

Durante el trayecto antes de llegar a tal majestuosa imagen Felina, nos detendremos en el centro del desierto de Atacama para sentir el “Canto del agua “, siguiendo nuestra ruta en este inhóspito lugar, solo acompañado del Gigante Geoglifo impreso en la pachamama por los aborígenes formando orientaciones de su sabiduría.

Luego de esta breve detención nos dirigimos al altiplano chileno para visitar el Parque Nacional Isluga y varios lugares de interés fotográficos como muchos otros durante todo el programa, los Geiser de Puchuldiza, Lagunas Aravilla,   el Pueblo de Isluga y Enquelga con su Flora, Fauna y Volcanes cada uno de estos  con sus Iglesias típicas del siglo XVII. En este día si el tiempo lo amerita podemos darnos un delicioso baño termal, cena y alojamiento en Hotel o Refugio.

P.N.Isluga-Salar de Surire-Volcán Guallatire-P. N. Lauca-Putre

Día 2:

Después del desayuno 08:00 a.m. Siguiendo la ruta hacia el norte por la cordillera llegaremos al salar de Surire, nombrado santuario de la naturaleza donde contemplaremos una gran variedad de Flora y Fauna.

Desde lo alto al llegar al salar podemos obtener una vista panorámica y apreciarlo en toda su extensión, al comenzar a recorrer el salar podemos visitar las Termas y los Barros de Polloquere, sus aguas brotan a borbotones a 66° C produciendo una pequeña Laguna de color verde esmeralda en la costra salina, donde los pasajeros si lo desean podrán tomar baños. Como  también conocer en el Salar el único refugio de alojamiento CONAF, en cuanto a su fauna aquí es el único lugar del altiplano que podemos alimentar a las vizcachas, animalito no domesticado ( Vizcacha= Mitad Ardilla y mitad Liebre ). Como también se pueden observar gran cantidad de nidificación de flamencos.

Siguiendo hacia el norte avistaremos muy de cerca el Volcán activo Guallatiri  con sus 31 fumarolas y su pueblo del mismo nombre junto a su Iglesia  del siglo XVII orientada hacia el volcán  Luego nos dirigimos al Pueblo de Putre para cenar y alojar.

Putre P. Nacional lauca-Lago Chungara-Arica e Iquique.-

Día 3:

Saliendo a las 08:00 hrs. nos dirigimos hacia el Parque Nacional Lauca en este lugar visitaremos el volcán Parinacota junto con el Pomerape, ambos son denominados Payachata estos se ubican a mas de: 6.000 metros sobre el nivel del mar, en esta zona también tendremos una vista extensiva del Lago Chungará. para visitar en el trayecto el pueblo de Parinacota, las Lagunas Cotacotani, Volcán Parinacota, habrá tiempo para fotografiar la zona y compras de artesanías hay posibilidades en este trayecto de visitar las Termas de Jurasic (Putre), Box Lunch durante el viaje Bajaremos en dirección a Arica en el trayecto nos detendremos para ver varios puntos de sumo interés como los Tambos de Zapahuira y Pucará de Copaquilla.

Finalmente un extenso valle. Al aproximarnos a la ciudad de Arica llamado el valle de Lluta en el pueblo de Poconchile donde se verán vestigios de interés y Geoglifos, Llegando luego a la ciudad de Arica se realizará un City Tour.

Visitando los lugares más atractivos de la ciudad de Arica, como es el Morro de Arica y su Museo

Histórico donde tendremos una vista panorámica de la ciudad, el edificio de la Aduana, Estación

Ferroviaria (Arica – La Paz), Iglesia San Marcos, Isla del Alacrán, Zona Costera y Playa Corazones. Regresando al hotel a preparar nuestro equipaje, para dirigirnos a la ciudad de Iquique y durante este trayecto visitaremos varios paneles de geoglifos de grandes dimensiones construidos más de 1500 años, preincaicos lugares de interés turísticos, finalizando nuestros servicios en la ciudad de Iquique o en Arica.