VALOR  p/persona:

$483.000. P/persona, en Base Hab. Doble.

HORA DE RECOGIDA  09:00 LUGAR DE RECOGIDA Aeropuerto Diego de Aracena (Iquique)
HORA DE RETORNO
 –
No incluye entradas a sitios termales, Turísticos y museos
INCLUYE
Bus y Minibús Full Equipo a disposición según capacidad de Pax. Todos los traslados mencionados en el programa
Vehículo a disposición durante el programa Vehículos 4X4 para la Laguna Roja.
1 Noche en Hotel en Camiña con desayuno 1 Noche en hotel 3 Y 2 * en Iquique con desayuno Bufet
Alimentación ½ Pensión durante todo el programa. Excursiones y servicios detallados en el programa
Entradas al Recinto Privado de Laguna Roja. Guías coordinador profesional
Refrigerios, Agua mineral y/o bebidas, cuando se requiera Seguro de transporte Obligatorio por el Ministerio de Transporte.
Seguros de Asientos x pasajeros opcional                                                   02 Noches de Alojamiento c/ Desayuno en San P. de Atacama
Cabañas/Hotel de alojamiento 2 y 3 *o similar Desayuno o Box Lunch en las Excursiones de S. Pedro de Atacama. Según sea necesario.
Excursiones detalladas en el programa Vehículo Full Equipo disponible durante todo el programa.
Guía conductor profesional Refrigerios, Agua mineral, bebidas, frutas cuando se requiera

 

Día 01.- Geoglifos: De  Pintados- Gigante de Atacama Petroglifos de Chillayza.- Huara 

A las 09:00 Bienvenida en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique y nos trasladamos rumbo al desierto de Atacama en la I Región de Tarapacá para disfrutar de las bellezas que nos entrega la naturaleza en este inhóspito lugar, nuestros primeros habitantes han dejado un legado en cuanto a sus sabidurías, mensajes y orientaciones mediante el Arte rupestre, gravadas en montañas y quebradas para las caravanas, desde hace más de 1.500 años la cultura de Tiwanaku, por tanto visitaremos lugares ceremoniales, que dentro de ellos se destaca Los Geoglifos de Pintados y el Geoglifo más grande del mundo es una figura antropomorfa (Wiracocha el Dios Andino), representando a un felino durante el ritual. Cuyas medidas aprox. 100 Mts. Alto y 150 Mts. de ancho.

Después de Almuerzo en un restaurante típico del pueblo de huara, posteriormente al llegar a la quebrada de Camiña también visitaremos otro tipo de arte rupestre que son los petroglifos y pictografías de Chillayza ubicada casi en el centro de la quebrada, donde realizaremos agroturismos con agricultores Lugareños.

Siguiendo nuestro circuito al llegar a la comuna de Camina en primer lugar nos acomodaremos en el hospedaje previsto para posterior almorzar en un restaurante típico del lugar, posteriormente el reto de la tarde es libre para recorrer el pueblo y sacar fotografías. Por la noche después de cenar aproximadamente a las 20:30 iremos a la parte alta zona de rituales y ceremonias, para observaciones astronómicas, posteriormente alojamiento.

  Día 02.- Laguna Roja Camiña Iquique.-

Después del desayuno a las 07:30 salimos rumbo a nuestro principal objetivo, visitar la “Laguna Roja” donde podrán disfrutar del paisaje espectacular, Para llegar las tres lagunas solo una de ellas es de  aguas cálidas de aproximadamente 30º debemos cruzar caminando un rio sin mayor inconvenientes, como también disfrutar de un bello paisaje inolvidable, en el trayecto para llegar a la laguna Roja, es muy probable que avistaremos diversas faunas y obviamente la flora típica del altiplano y pequeños caseríos propios del lugar. En el trayecto habrá un box lunch, de regreso almuerzo en restaurante típico en Camiña y posteriormente regresamos a la ciudad de Iquique, Para alojar en el hotel de su elección y luego a cenar ya sea en el hotel o en restaurante; Esperando de verdad que hayan disfrutado de este circuito espectacular, si les agrado recomiéndelo.

Día 03.- Iquique –City Tour Express –S. Pedro de Atacama.- Valle de la Luna.

A las 08:00 desayuno en el Hotel posteriormente se realizará un City Tour, Observando del bus los lugares más atractivos de la ciudad, se realizara un recorrido por toda la ciudad de norte a sur, antes de dirigirnos a S. Pedro de Atacama luego Pasaremos por una de las avenidas peatonales  más extensas de Sudamérica, ubicada en la avenida Baquedano donde se encuentran la gran mayoría de los palacios, de ex empresarios  salitreros  multimillonarios de la época del oro blanco, la gran mayoría  de estas mansiones mantienen aun sus mobiliarios de la época, hoy se visitan como Museos y centros culturales, dentro de ellos se destacan el Teatro Municipal, Casino Español, Palacio Astoreca, Palacio Rímac, Puerto mercante de Iquique y la Torre de Reloj de la plaza de Armas plaza Prat y Las Principales Avenidas de la ciudad  finalizando en la zona sur saliendo a la carretera costera  para dirigirnos a Calama a almorzar por cuenta de nuestra agencia. Luego al llegar a S. Pedro nos trasladamos las cabañas y Yurtas de altos de Quitor. Después de acomodarnos en nuestro alojamiento saldremos en dirección al Valle de la Luna y al regreso al hotel para ducharse y por la noche a cenar en restaurante Típico, finalizando nuestra velada en el Hotel.

 Día 04.- S. Pedro Atacama- Lagunas Altiplánicas  Salar de Atacama Toconao.-

     Después del desayuno Saliendo a las 08:00 a.m. En dirección al salar de Atacama durante el trayecto nos detendremos para visitar, el Pueblo de Toconao con su típico Campanario y comprar artesanía propia construida de madera de Cactus y piedra volcánica, la travesía nos hace mantener la altura inicial desde 2.400 MT. SNM. En medio de la PRE-cordillera Continuando nuestro viaje estos componen un paisaje maravilloso propio del lugar, desde las alturas de las lagunas altiplanicas Miscanti y Meñiques tendremos el dominio visual  panorámico de los salares. Chaxa y lagunas propiamente tal encontrándose estas en medio del Trópico de Capricornio. Durante el trayecto, podremos observar unos entornos llenos de vida de la flora y fauna Animales como las Vicuñas, Zorros, Ñandúes, Vizcachas, flamencos, Llamas, Alpacas y Patos. Además de la flora autentica del lugar, de esto y mucho más proporcionaremos una reseña histórica muy completa, Comenzamos a descender de las alturas de este sector maravilloso y nos serviremos un delicioso Box Lunch para un arribo a San Pedro de Atacama y trasladarnos inmediatamente a nuestro hotel resto de la tarde libre, cena y alojamiento.

 Día 05.- S. Pedro Atacama-Geiser del Tatio

       A tempranas horas de la mañana a las 03:45 a.m. Pasaremos por los pasajeros y dirigirnos rumbo a los Geiser del Tatío, al amanecer en el trayecto podrán disfrutar del paisaje  maravilloso y vivir la experiencia de un gran espectáculo Geotérmico de la naturaleza terrenal, entregando violentos chorros de vapor  desde pozos de agua hirviendo, una vez situados en el lugar previsto, nos serviremos un exquisito desayuno a las 08:00 aproximadamente. Las personas que lo deseen podrán acceder a bañarse en las termas del lugar, o al retornar  a San Pedro y en el trayecto podemos bañarnos en las Termas de Puritana ( la entrada será por cuenta de los pasajeros) se realizarán paradas para fotografiar las zonas más importantes, llegando a San Pedro nos dirigimos a almorzar y posteriormente visitaremos el Pukara de Quitor  y la Aldea prehispánica Tulor resto de la tarde libre. Posteriormente transfer al aeropuerto de Calama para retornar a Santiago.