PROGRAMA ESPECIAL “FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN”, LA TIRANA. 04 Días, 03 Noches

En Atacama, en la Región de Tarapacá disfrutaremos de las bellezas que nos entrega la naturaleza en este inhóspito lugar, nuestros primeros habitantes han dejado un legado en cuanto a sus sabidurías,  mensajes y orientaciones mediante el Arte rupestre, gravadas en montañas y quebradas para las caravanas desde hace más de 1.500 años la cultura de Tiwanaku.

 

HORA DE RECOGIDA 08:30 LUGAR DE RECOGIDA Hotel – Domicilio
HORA DE RETORNO
20:30
* El programa no incluye las bebidas en el almuerzo y entradas a los baños de Aguas termales públicos.

* En caso de no realizar el tour reservado,  no habrá devolución de dinero sin previo aviso de 48 horas.

* Valores e itinerarios sujetos a cambios sin previo aviso.

INCLUYE
Bus o Minibus Full Equipo del año dependiendo la cantidad de pasajeros micrófono TV. Video Butacas reclinables, Aire/Ac.  Transfer Aeropuerto-Iquique. City Tour con Traslado Zofri in/out.
 Vehículo a disposición en los traslados indicados en el programa. Tour a salitreras Sta.Laura, Humberstone, La Tirana, Oasis de Pica.  03 alojamiento en Hostería Cavancha c/acceso directo a la Playa Cavancha desayuno buffet y uso total de sus dependencias.
03 Alojamiento en Hotel Tikoo 2** o similar zona centro con Desayuno continental. Durante la excursión refrigerios+Almuerzo+aperitivo en Pica.  Cena en víspera +sándwich+café de madrugada.
Traslados Hotel/Zofri/Hotel.  Guía Coordinador y Conductor profesional. Permisos, seguros obligatorios al día del Ministerio de Transportes.
Seguros adicional opcional, valor referencial $ 25.000 / UD$ 46.

 

Día 1:

Bienvenida en el aeropuerto Diego Aracena, Posteriormente nos trasladamos al Hotel seleccionado, dependiendo del horario de arribo y vuestra disponibilidad esta considerado realizar un City Tour y finalmente quedarnos en Zona Franca para que realicen sus compras, esta contemplado el traslado de regreso al hotel y (Welcome  Drink). cena por cuenta de los pasajeros, luego después de la cena visitaremos el Casino de Juego Incluye entrada posteriormente regreso al hotel.

Día 2:

Pasaremos por usted a vuestro Hotel y Saldremos a las 08:30 Hrs, Para realizar el Tour a Pica, visitando las Salitreras Santa Laura y Humberstone, nombrado monumento de la Humanidad el año 2005 por la UNESCO y Monumento Nacional desde la década de los 70.

Continuando nuestro viaje pasaremos por la comuna y pueblo de Pozo Almonte y La Tirana, llegando así al Oasis de Pica Donde almorzaremos en un Restorán Típico, después del almuerzo realizaremos un recorrido por los alrededores del pueblo visitando los atractivos turísticos, como La Iglesia, Plaza principal, la vertiente natural “La Cocha” donde podrán refrescarse nos dirigiremos a Matilla visitando los puntos de interés del pueblo como Iglesia y el Lagar donde se fabricaba el vino en el Siglo XVII, y como última visita del circuito realizaremos una breve parada de una hora aproximadamente al pueblo de  “La Tirana” donde se festeja cada 16 de Julio el homenaje a la Virgen del Carmen, visitando su iglesia y conociendo su historia real, regreso a Iquique/ hotel y cena. Resto de la noche Libre.

Día 3:

Después del desayuno resto de la mañana libre. Por la tarde a las 15:30 Hrs. Pasaremos por usted a vuestro hotel, para dirigirnos al Pueblo de La Tirana y vivir toda la cultura religiosa previo a la ceremonia principal de la víspera.  A las 20:30 Hrs. En un restaurante cerca de la Iglesia se realizará la cena que está incluido en el programa, Consiste en un plato único a elección + café o té. Luego nos trasladamos a la plaza principal e Iglesia para participar de los diferentes cánticos y ceremonias religiosas en previo a la media noche tanto de las Cofradías y Peregrinos le rinden tributos y agradecimientos de los milagros recibidos por nuestra Virgen del Carmen “La Chinita” del Pueblo de “La Tirana”. Llegan Peregrinos de todo Chile y del Extranjero a presenciar dicho evento Religiosos