PROGRAMA ESTUDIANTIL MachuPicchu , Cusco y  Valle Sagrado 06 Días / 04 Noches

En Atacama, en la Región de Tarapacá disfrutaremos de las bellezas que nos entrega la naturaleza en este inhóspito lugar, nuestros primeros habitantes han dejado un legado en cuanto a sus sabidurías,  mensajes y orientaciones mediante el Arte rupestre, gravadas en montañas y quebradas para las caravanas desde hace más de 1.500 años la cultura de Tiwanaku.

 

HORA DE RECOGIDA 07:45 LUGAR DE RECOGIDA Hotel – Domicilio
HORA DE RETORNO
00:00
*En caso de no realizar el tour reservado,  no habrá devolución de dinero sin previo aviso de 48 horas

*Valores e itinerarios sujetos a cambios sin previo aviso

INCLUYE
Minibus Full Equipo Refrigerios  Desayuno en Hostal Camiña
Guía  profesional   Entradas   Seguro de transporte obligatorio

Día 01: Iquique- Arica – Tacna – Arequipa- Cusco en transito

A las 07:00 horas, salida en Minibús 18 pax o Bus Privado 40 pax desde su Domicilio con destino a la vecina ciudad de Arica y Tacna, donde se arriba pasado el mediodía. Luego de un tiempo libre para realizar el cambio de moneda correspondiente y almuerzo en restaurante por cuenta de SURIRE TOURS, posteriormente se lleva a los pasajeros a embarcarse al bus Salón Cama  interprovincial rumbo a la ciudad de Cusco, pasando por  la Ciudad de Arequipa. Durante la noche Cena por cuenta de SURIRE TOURS, pernocta en el bus al llegar por la mañana la coordinadora los ubicara en el hotel seleccionado tiempo para ducharse y desayunar.

Día 02:  Cusco City Tour + Museos y Centros Culturales

Después de acomodarnos en el hotel ** Almuerzo por cuenta de SURIRE TOURS luego un breve descanso o refrescarse por la tarde Iniciaremos un City Tour Arqueológico (Excursión combinada), para conocer, entre otros: La Plaza de Armas; la Catedral, monumento artístico-religioso construido sobre las bases del Kiswarkancha o Palacio del Inca Wiracocha ; el Templo del Sol o Korikancha, sobre cuyos muros y cimientos se levanta la actual Iglesia y Convento de Santo Domingo; y en las afueras de la ciudad, si hay tiempo suficiente, se puede visitar el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, o bien cuando se realice el circuito del valle sagrado, tiene  una extensión de 3.000 hectáreas alberga importantes sitios prehispánicos, al saber : Saqsaywaman, monumental complejo pétreo, considerado como uno de los conjuntos religiosos más sobresalientes del Inca (en la explanada adyacente, el día 24 de Junio de cada año, se celebra el Inti Raymi o Fiesta del Sol); Quenco, centro ceremonial y de culto dedicado a la tierra; Puka Pukara, centro administrativo y militar ubicado como punto de control en el camino del Inca; y Tambomachay, centro de culto y adoración al agua, conocido popularmente como “los Baños del Inca”. Retorno al Hotel al atardecer. Cena Show tipo Buffet incluida. Alojamiento

Día 03: Cusco – Excursión al Valle Sagrado de los Incas – Ollantaytambo.

Desayuno incluido en el Hotel. A las 08:30 horas, iniciaremos un tour hacia el Valle Sagrado de los Incas. A través de la Excursión, se visita pintorescos poblados, fieles representantes de la ancestral cultura andina, entre los que destacan: Pisac, característico por su Mercado, donde Artesanos e indígenas venidos de los alrededores, ofrecen la más variada gama de productos; Urubamba , situado en el corazón del valle , es considerado como la capital arqueológica del Perú, donde se disfruta de un típico Almuerzo Tipo menú por cuenta de SURIRE TOUR; y Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo, social, religioso y militar del Tiawantinsuyo.   Traslado al Hotel. Alojamiento, cena por cuenta de los pasajeros.

Día 04:  Cusco – Excursión a Machu Picchu – Aguas Calientes- Cusco

A las 05:00 hrs. Depende del horario de la reserva Desayuno incluido en el Hotel. Nos Trasladamos a las 05:30 a la estación de san pedro de Ollantaytambo, para tomar el tren Backpacker, que nos llevará a la ciudad perdida de los Incas en, “Las Alturas de Machu Picchu”. La entrada a la ciudadela es por cuenta de los pasajeros, esta es la obra cumbre de los Incas  Allí, el entorno es sobrecogedor encontrándose sobre las montañas de los Andes, no dejaremos de sorprendernos al transitar por centenares de escalinatas y descubrir la monumental arquitectura incaica, donde sobresalen: la Plaza Sagrada, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Intiwatana, el Templo del Cóndor y el Templo del Sol, entre otros. Tarde libre para descansar y/o disfrutar del entorno.

A 2.350 m.s.n.m. las Ruinas se encuentran en medio de una exuberante selva y existe la creencia de que estas ruinas fueron construidas a mediados del siglo XV  por el Inca Pachacutec. Perdidas en la historia, las ruinas no fueron descubiertas sino hasta 1911 con la llegada del explorador estadounidense Hiram Bingham. Esta famosa ciudadela combina la fortaleza visual y espiritual de un magnifico escenario natural con la diversidad natural de un santuario histórico reconocido como Patrimonio Cultural y Natural del mundo.  Solo el Inca y sus nobles, los sacerdotes, las sacerdotisas y las mujeres escogidas (Akllas ) tenían acceso libre al Santuario de Machu Picchu.  

Las Ruinas están distribuidas en dos áreas separadas: El área  agrícola  y la urbana.  Esta última esta compuesta por el sector civil, con moradas y un sistema de canales y el sector 

sagrado, con templos mausoleos, plazas y casas reales. Opcionalmente, se puede ascender a los cerros Wayna Picchu o Retornar a Aguas Calientes a horas de almuerzo este será por cuenta de los pasajeros, resto de la tarde Libre  y  así aprovechar de comprar algún souvenir en la Feria o mercadillo del Lugar antes de abordar el Ferrocarril con destino a la ciudad de Cusco. 

Traslado al Hotel, Cena tipo menú incluida por cuenta de SURIRE TOURS Alojamiento

Día 05:  Cusco- Puno – Arequipa –Tacna.-

Después del desayuno saldremos del hotel ** de regreso a la ciudad de Puno para la nevegacion en el lago Titi-caca Almuerzo por cuenta de SURIRE TOURS luego un breve descanso o refrescarse resto de la tarde en transito pernocta en el bus.

Día 06:  Tacna – Arica- Iquique.-

Una vez llegados a la ciudad de Tacna por la mañana a las 07:00 Hrs. Desayuno incluido en el  restaurante del mercado, Típico de Tacna, por cuenta de SURIRE TOURS, al llegar a esa Ciudad posteriormente a las 09:00 Aprox. Iniciaremos visitas a diferentes centros comerciales de la Zona Franca de Tacna, para los que deseen hacer sus últimas compras, como también si desean realizar cambios de monedas. Por tanto después de almorzar en Tacna, por cuenta de SURIRE TOURS, Luego del trasbordo del bus comenzamos nuestro regreso con destino  a la ciudad de Iquique, durante el trayecto nos detendremos breves instantes en el paso fronterizo Sta. Rosa y Chacalluta para controlar nuestro regreso en policía internacional, enseguida pasaremos a la ciudad de Arica,  pasado el medio día 14:00 Hrs. Si el tiempo lo amerita realizaremos una breve parada para visitar el morro de Arica. Continuando nuestros últimos Km de regreso atravesando algunos valles y gran parte del desierto de Atacama Finalmente llegamos a Iquique. Dios quiera que nuestro viaje sea excelente al  Finalizar  los servicios de SURIRE TOURS. Solo nos queda agradecer enormemente habernos preferido, Felicidades…