Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu (Terrestre vía Arequipa) 07 Días / 06 Noches

VALOR en Dólares, p/ persona:

   US$ 869.

O Equivalente en Pesos mínimo 5 personas

Valor adicional por Día P/ Persona

US$ 114

Por concepto de transporte, ½ pensión y alojamiento T.C.

HORA DE RECOGIDA  07:45 LUGAR DE RECOGIDA   Hotel
HORA DE RETORNO
  –
* (NO INCLUYE) Las cenas, bebidas en los almuerzos, consumos extras en los Hoteles, Ticket no mencionados en el programa, por motivos del buen servicio los Horarios y el orden de las excursiones pueden ser modificados. Valores sujetos a cambios sin previo aviso.

* En caso de no realizar el Tour reservado, “No habrá devolución de dinero sin previo aviso de 48 horas”.

* Valores e itinerarios sujetos a cambios sin previo aviso.

Nota: Por razones de buen servicio, el orden de las excursiones en Cusco puede variar. Como también 04 de las noches en Cusco una de las noches se puede alojar en Aguas Calientes, especialmente para los que deseen subir El Wuayna Picchu. Esto se determina desde el comienzo como un acuerdo con el grupo de pasajeros.

INCLUYE
Traslado desde Iquique-Cusco-Iquique Vehículo a Disposición Todo el Programa. Minibús o Bus de Turismo, exclusivo para los pasajeros Año 2009 y 2010 Full Equipo.
Música Ambiental TV. DVD, Micrófono, Climatizado. Asientos reclinables tipo Pullman, calefacción, Aire Acondicionado etc.
Tour Conductor (Guía Coordinador de la Agencia) Profesor de Historia y Geografía Guías locales especializados (Licenciados en Turismo) para todas las Excursiones Programadas.
 Alimentación: Régimen de 1/2 Pensión, almuerzo o cena según Programa. 01 Cena tipo Menú en Cusco (no incluye bebidas)
01 Almuerzo tipo Buffet en Urubamba (Cusco), Valle Sagrado de los Incas (no incluye bebidas en ningunas de las comidas). 02 almuerzo tipo menú en Cusco (entrada, plato de fondo, postre)
  01 Almuerzo tipo menú en Puno 02 Almuerzos en Tacna tipo menú
06 Desayunos continental y Buffet según corresponda en hoteles programados 04 noche de Alojamiento en Cusco, en céntrico Hotel  www.europahotel.com  www.solplazainn.com  de 2 y 3* estrellas.
En base de Habitaciones matrimoniales, dobles y triples. Baños privados, con agua caliente.
2 Desayuno Continental en Arequipa.  Fono, Internet, TV Cable, Wi fi, etc. Según corresponda.
02 Noche de Alojamiento en Arequipa Hotel Astorga 3* www.astorgahotel.com  o Hotel Texao www.hoteltexao.com Excursión Combinada City Tour o Museos y sitios culturales indicados ( Incl. Ticket )
Excursión al Valle Sagrado de los Incas (Pisac – Urubamba – Ollantaytambo). (Incluye ticket )  Transporte Ferroviario Cusco – Aguas Calientes – Cusco
Excursión “Full Day” a las Ruinas de Machu Picchu (incluye Ticket de ida y retorno, solo en Tren). Servicio Backpacker Visitas a la Ciudadela de MachuPicchu y Transporte en Autobús (incluye Ticket)
 Ticket de ingreso a Museos y Centros Culturales programados en Cusco y Valle Sagrado de los Incas.  Asistencia permanente y servicio personalizados.
 Resolución Exenta y Autorización de Transporte Privado del Ministerio de Transporte. Circuito Cerrado In/out.

 

Día 1: Iquique- Arica – Tacna – Arequipa.

A las 07:45 horas, salida en Minibús o Bus Privado desde su Domicilio o Hotel con destino a la vecina ciudad de Arica y Tacna, donde se arriba pasado el mediodía. Luego de un tiempo libre para realizar el cambio de moneda correspondiente y almuerzo en restaurante por cuenta de SURIRE TOURS, posteriormente reanudaremos el viaje rumbo a la ciudad de Arequipa. Aunque no está programado City Tour en Arequipa, al llegar se recorrerán algunas principales Av. Y zonas de interés turísticos, antes o después de la Cena que será por cuenta de los pasajeros. Alojamiento Incluido.

Día 2:  Arequipa Cusco.

Desayuno incluido saliendo desde el hotel de Arequipa a las 07:00 Hrs. Nos trasladamos a la ciudad de Cusco, por la tarde Almuerzo por cuenta de SURIRE TOURS.  Después de pasar por varias ciudades en este trayecto, bordeando mayormente el lago Titicaca de bellos paisajes para fotografiar como también avistaremos en la parte alta de la Ciudad de Arequipa el imponente volcán Misti, al llegar a Cusco para ponernos en onda y relajarnos tendremos el resto de la tarde libre. Previa acomodación en el hotel programado www.hotelplazainn.com  por la noche cena por cuenta de los pasajeros y finalmente alojamiento.

Día 3: Cusco + City Tour + Museos y centros Culturales.

Después del Desayuno a las 09:30 Hrs. iniciaremos un City Tour de acuerdo al tiempo   (Excursión combinada), para conocer, entre otros: La Plaza de Armas; la Catedral, monumento artístico-religioso construido sobre las bases del Kiswarkancha o Palacio del Inca Wiracocha ; el Templo del Sol o Korikancha, sobre cuyos muros y cimientos se levanta la actual Iglesia y Convento de Santo Domingo; y un tiempo adecuado para recorrer sus antiguas calles y avenidas, resto de la tarde Libre. Por cuenta de los pasajeros pueden visitar en las afueras de la ciudad, el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, que en una extensión de 3.000 hectáreas alberga importantes sitios prehispánicos , a saber: Saqsaywaman, monumental complejo pétreo, considerado como uno de los conjuntos religiosos más sobresalientes del Inca (en la explanada adyacente, el día 24 de Junio de cada año, se celebra el Inti Raymi o Fiesta del Sol); Quenco, centro ceremonial y de culto dedicado a la tierra; Puka Pukara, centro administrativo y militar ubicado como punto de control en el camino del Inca; y Tambomachay, centro de culto y adoración al agua, conocido popularmente como “los Baños del Inca”. Retorno al Hotel al atardecer. Cena Show tipo Buffet por cuenta de los pasajeros, finalmente Alojamiento.

Día 4: Cusco – Excursión al Valle Sagrado de los Incas – Ollantaytambo.

Desayuno incluido en el Hotel. A las 08:30 horas, iniciaremos un tour hacia el Valle Sagrado de los Incas. A través de la Excursión, se visita pintorescos poblados, fieles representantes de la ancestral cultura andina, entre los que destacan: Pisac, característico por su Mercado, donde Artesanos e indígenas venidos de los alrededores, ofrecen la más variada gama de productos; Urubamba , situado en el corazón del valle , es considerado como la capital arqueológica del Perú, donde se disfruta de un típico Almuerzo Tipo Buffet por cuenta de SURIRE TOUR; y Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo, social, religioso y militar del Tiawantinsuyo.   Traslado al Hotel. Alojamiento, cena por cuenta de los pasajeros.

Día 05:  Cusco – Excursión a Machu Picchu – Aguas Calientes- Cusco.

A las 05:00 hrs. Desayuno incluido en el Hotel. Nos Trasladamos a las 05:30 a la estación de san pedro o Ollantaytambo, para tomar el tren Backpacker, que nos llevará a la ciudad perdida de los Incas en, “Las Alturas de Machu Picchu”. La entrada a la ciudadela es por cuenta de los pasajeros, esta es la obra cumbre de los Incas. Allí, el entorno es sobrecogedor encontrándose sobre las montañas de los Andes, no dejaremos de sorprendernos al transitar por centenares de escalinatas y descubrir la monumental arquitectura incaica, donde sobresalen: la Plaza Sagrada, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Intiwatana, el Templo del Cóndor y el Templo del Sol, entre otros. Tarde libre para descansar y/o disfrutar del entorno. A 2.350 m.s.n.m. las Ruinas se encuentran en medio de una exuberante selva y existe la creencia de que estas ruinas fueron construidas a mediados del siglo XV por el Inca Pachacutec. Perdidas en la historia, las ruinas no fueron descubiertas sino hasta 1911 con la llegada del explorador estadounidense Hiram Bingham. Esta famosa ciudadela combina la fortaleza visual y espiritual de un magnifico escenario natural con la diversidad natural de un santuario histórico reconocido como Patrimonio Cultural y Natural del mundo.  Solo el Inca y sus nobles, los sacerdotes, las sacerdotisas y las mujeres escogidas (Akllas ) tenían acceso libre al Santuario de Machu Picchu.  Las Ruinas están distribuidas en dos áreas separadas: El área agrícola y la urbana.  Esta última está compuesta por el sector civil, con moradas y un sistema de canales y el sector sagrado, con templos mausoleos, plazas y casas reales. Opcionalmente, se puede ascender a los cerros Wayna Picchu o Retornar a Aguas Calientes a horas de almuerzo este será por cuenta de los pasajeros, resto de la tarde Libre  y  asi aprovechar de comprar algún souvenir en la Feria o mercadillo del Lugar antes de abordar el Ferrocarril con destino a la ciudad de Cusco. Traslado al Hotel, Cena tipo menú incluida. Por cuenta de SURIRE TOURS, Alojamiento.

Día 6:  Cusco- Puno – Arequipa.

Desayuno incluido en el Hotel. A las 6:30 horas, abordaremos nuestro Vehículo Privado con destino a la ciudad de Puno, Al llegar durante la mañana a la ciudad de Puno nos Trasladaremos al embarcadero de Puno Para abordar los deslizadores para navegar el Lago más alto del mundo y Sagrado de los Incas, durante el trayecto realizaremos interesantes visitas a las Islas Flotantes de los Uros, estas fueron construidas mediante varias capas de totora por sus propios habitantes que en su mayoría son Nativos.  Su singular estilo de vida y la conservación de sus milenarias costumbres son verdaderos atractivos para los turistas. Después de almuerzo por cuenta de SURIRE TOURS 14:00 Hrs. aproximadamente antes de trasladamos a la ciudad de Arequipa, si hay disponibilidad de tiempo visitaremos algunos atractivos turísticos de la ciudad de Puno. Al llegar a Arequipa nos trasladamos al Hotel y posteriormente Cena por cuenta de los pasajeros.

Día 7: Arequipa – Tacna – Arica- Iquique.-

Desayuno incluido en el Hotel, a las 08:00 Iniciaremos nuestro regreso con destino a la ciudad de Iquique, por tanto, nuevamente llegaremos a la ciudad de Tacna, donde se llegará pasado el mediodía 14:00 realizaremos una breve parada para almorzar por cuenta de SURIRE TOURS, Seguidamente nos trasladaremos a la ciudad de Arica y luego a Iquique. Dios quiera que nuestro viaje sea excelente como todos los anteriores al finalizar los servicios de SURIRE TOURS.